El oro retrocedía el martes tras seis días de ganancias, debido a que el alza del dólar se imponía sobre la demanda de refugio provocada por la violencia en Oriente Medio, mientras que la plata se preparaba para su mayor caída en un mes.
* Las mortales protestas en Libia empujaron los precios del petróleo a máximo de dos años y medio, avivando los temores de inflación y socavando la confianza de inversores en la perspectiva económica mundial.
* El líder libio, Muammar Gaddafi, apareció desafiante el martes en la televisión estatal de su país ante las crecientes protestas contra sus 41 años en el poder.
* El oro al contado bajaba 0,8 por ciento, a 1.394,14 dólares la onza a las 1025 GMT, tras subir el lunes a su mayor nivel en cerca de siete semanas.
* Los futuros de oro en Estados Unidos para entrega en abril avanzaba 0,5 por ciento a 1.395,20 dólares la onza.
* "No todo el tráfico es de un solo sentido", dijo el analista Robin Bhar de Credit Agricole. "Obviamente hemos tenido la turbulencia escalando en la región y el nerviosismo y todo eso es entendible", añadió.
* El dólar estadounidense avanzaba de manera generalizada el martes por la tensión cada vez mayor en Oriente Medio, mientras que el dólar neozelandés bajaba por un fuerte terremoto en Nueva Zelanda.
* La plata estaba bajo presión en línea con otras materias primas industriales, cayendo en un momento hasta 4,3 por ciento, a un mínimo de 32,39 dólares la onza.
* El paladio al contado perdía un 2,5 por ciento, a 832,22 dólares de la sesión anterior.
* El platino bajaba 1,7 por ciento a 1.814,00 dólares del cierre del lunes.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario