Buscar

2011/02/14

Nokia admite que dijo no a Android

La noticia más importante relacionada con la alianza entre Microsoft y Nokia en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona la dio ayer el presidente de Nokia, Stephen Elop, cuando dijo que su compañía rechazó una posible alianza con Google y su sistema operativo Android.
ENTER.CO estuvo presente en la conferencia en la que Elop reveló que Microsoft y Google estuvieron durante las últimas semanas haciendo ‘lobby’ para ver con quién se quedaba el fabricante de teléfonos finlandés. “Si nos hubiéramos decidido por Android, el ecosistema de teléfonos móviles se hubiera dirigido hacia un duopolio, pero lo que nosotros queríamos era crear un buen retador”, aseguró Elop a los medios de comunicación.
El ejecutivo dijo que la alianza con Microsoft comenzará a operar inicialmente con un contrato de licenciamento, en el cual Nokia le pagará al gigante de Redmond un monto –no mencionado– por el uso de la plataforma Windows Phone 7. (Cabe destacar que de haber escogido a Android, Nokia no habría tenido que pagar nada a Google por su uso, pues esta es una plataforma basada en software de código abierto).
Además, Elop agregó que este acuerdo traerá un significativo valor agregado en términos financieros y nuevas formas de ingreso para la compañía, como los alcances de Microsoft en materia de publicidad. “Esta contribución financiera no será de millones de dólares, sino de miles de millones”.
La compañía finlandesa no dio una fecha definitiva para un posible lanzamiento de los primeros equipos con el sistema operativo Windows Phone 7, pero dijo que espera que antes de finales de 2011 haya noticias al respecto (analistas ya señalan que los primeros teléfonos estarán llegando a comienzos de 2012).
Así mismo, Elop reiteró que la inversión de la empresa en el sistema operativo Symbian continuará, al menos en el corto plazo, pero dándole prioridad a una “transición cuidadosamente manejada” hacia la plataforma móvil de Microsoft.

Enter

No hay comentarios: