Puede que todavía no haya claridad total sobre qué va a pasar con la nueva mega alianza entre Microsoft y Nokia, pero ya se comienzan a ver las consecuencias del estremecedor (aunque pronosticado) anuncio. En Finlandia, la tierra natal de Nokia, cientos de sus empleados decidieron irse de la oficina en protesta por el nuevo rumbo que va a tomar la empresa, el cual se enfocará en Windows Phone 7 y no en Symbian.
Esa sería la causa del disgusto de la mayoría, pues miles de trabajos están ligados a Symbian. Según Geek.com (inglés), de las 3.000 personas que trabajan en las oficinas de Nokia en Tampere, más de la mitad están relacionadas con Symbian. Muchos de esos trabajos están en peligro mortal porque esas oficinas van a cerrar, así es entendible el temor de los empleados.
Aunque no trabajaron el resto del viernes, esta forma de protesta no constituye una huelga. Los empleados o se fueron simplemente en señal de protesta o ejercieron su derecho a ‘flextime’ (inglés), una figura laboral que les permite manejar su tiempo como ellos quieran. Esto quiere decir que la mayoría volverá al trabajo el lunes, pero probablemente pocos lo harán de buena gana.
Enter
No hay comentarios:
Publicar un comentario