LG Electronics, el segundo mayor fabricante de televisores del mundo, dijo el miércoles que pretende vender cinco millones de televisores 3D en 2011, mientras trata de volver al camino de las ganancias con productos que le dejan mayores márgenes.
La división de televisión de la empresa con sede en Corea del Sur registró pérdidas en el último trimestre, golpeada por una demanda de televisores por parte de los consumidores más débil de lo esperada y la competencia de precios de rivales como Sony y Panasonic.
En su mayor jugada para desafiar a su competidor Samsung hasta ahora, LG presentó el miércoles un equipo de televisión 3D que usa una nueva pantalla, y dijo que migraría por completo a esa tecnología en el tercer trimestre, desechando la tecnología que hoy es el pilar en el creciente sector de la televisión.LG dijo que la nueva tecnología, llamada retardador de película con patrones (FPR), atacará las preocupaciones de los consumidores sobre imágenes borrosas y parpadeantes que la tecnología anterior de 3D tenía, y que las lentes serán dos o tres veces más ligeras que las gafas anteriores.
Las gafas se parecen más a las de sol normales y cuestan solamente alrededor de 10 dólares (7,38 euros) porque no cuenta con chips de señal, cargadores o interruptores de encendido y la tecnología de procesamiento de 3D está incluida principalmente en el equipo de TV, dijo LG.
"Es la segunda generación de tecnología 3D y el mercado está evolucionando a esta nueva generación. Confiamos en que esta tecnología lidere el mercado y vamos a impulsar agresivamente FPR", dijo Havis Kwon, director de LG de la división de entretenimiento para el hogar, a periodistas.
LG apunta a vender cinco millones de unidades 3D este año, en un mercado estimado en unos 14 millones de equipos, y a controlar el 20 por ciento del mercado mundial de televisores inteligentes.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario