En 2010 fueron muchas las compañías que se lanzaron al mundo de las tiendas de apps móviles, pero la App Store de Apple, única jugadora hasta entonces, apenas notó la aparición de la competencia: según un estudio de IHS iSuppli, la App Store se quedó con el 83% del mercado en 2010.
Y sí, ese 83% supone una caída de cinco puntos con respecto al año anterior, pero no parece un dato dramático. Especialmente si se tiene en cuenta que los ingresos de la tienda de apps aumentaron en 2010 un 132%, en un mercado, el de las apps, cuyo valor creció un 160% en el mismo período.
Según el estudio, los rivales de Apple lograron alcanzar al iPhone, consiguiendo ofrecer smartphones con “interfaces de usuario atractivas”. En el plano de las apps, no obstante, la situación fue otra. “Apple continúa muy por delante de la competencia”, asegura el estudio, “con las otras tiendas incapaces hasta ahora de replicar el éxito de Apple para generar ingresos de los usuarios”.
Al aumento de los ingresos de la App Store ayudó también el iPad, cuyas aplicaciones son más caras que sus equivalentes para el iPhone. El Android Market de Google, por su parte, no lo hizo tampoco nada mal, y aumentó sus ingresos un 861%, aunque su cuota de mercado está por debajo del 5%, según informa V3.co.uk. El dominio de Apple se espera que dure hasta por lo menos 2014.
ITespresso
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