Buscar

2011/02/25

Huawei denuncia a Obama una campaña de injurias para frenarla en EE UU

La empresa china Huawei ha roto su silencio ante lo que considera una campaña discriminatoria para impedir el desarrollo de su actividad en los Estados Unidos. En un lenguaje durísimo, nada común para las formas que suelen utilizar la compañías chinas, Ken Hu, vicepresidente de la firma y responsable de la filial estadounidense, ha escrito una carta abierta al Gobierno de Obama en la que denuncia una campaña de intoxicación contra la compañía y pide que se abra una investigación formal para desmontar todos esos prejuicios y demostrar que Huawei, tercer fabricante de equipos y redes de telecomunicaciones del mundo, es simplemente una multinacional más que defiende sus intereses comerciales.
En la misiva, Ken Hu desmonta, una por una, y con una claridad meridiana, todos las "falsedades han tenido un impacto significativo y negativo en nuestra actividad empresarial". Según la empresa china, las acusaciones más graves como sus conexiones con el Ejército Chino, las disputas sobre derechos de propiedad intelectual, el apoyo financiero del Gobierno chino y hasta que representa una amenazas para la seguridad nacional de los Estados Unidos, son solo "afirmaciones infundadas y no probadas".
La carta se produce apenas días después que la Administración de EE UU bloqueara la oferta de adquisición del servidor tecnológico 3Leaf, en situación de quiebra, por parte de Huawei por entender que la compra planteaba problemas de seguridad nacional.
El directivo chino no duda en apelar a los principios fundacionales de Estados Unidos, como la jusitica y la democracia, y en citar a Abraham Lincoln y al propio Barack Obama, para que restablezca el buen nombre de Huawei y ponga fin al bloqueo que ha sufrido en el mercado norteamericano en los últimos diez años. "Tenemos fe en la equidad y la justicia de los Estados Unidos y creemos que los resultados de una investigación a fondo del Gobierno probarán que Huawei es una institución comercial normal y nada más", concluye la carta

El Pais

No hay comentarios: