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2011/02/16

Game pone los ojos en Internet para impulsar sus beneficios

La tienda británica de venta de videojuegos y PC Game apunta a obtener un incremento en sus beneficios a raíz de una medida de cambio en los ingresos por Internet mientras evoluciona rápidamente para evitar los escollos a los que otras tiendas especializadas del sector como HMV se han enfrentado.
En un documento sobre estrategia actualizado el miércoles, la firma, que cuenta con más de 1.300 tiendas en nueve países europeos y Australia, presentó un plan multicanal que se centrará en convertir a la gente que solo va a mirar a sus tiendas en usuarios de pago.
Game también aspira a maximizar nuevas fuentes de ingresos, aprovechar su base de 16 millones de miembros y proporcionar a los compradores nuevos métodos de pago, especialmente a aquellos clientes jóvenes que nos dispongan de tarjetas de crédito.
El mercado mundial de los videojuegos, valorado en unos 40.000 millones de dólares (29.530 millones de euros) está cambiando rápidamente, con innovaciones en los formatos existentes, un incremento en la distribución digital y online y una intensa competitividad de las tiendas.
El analista de Singer Capital Markets Mark Photiades notificó que los beneficios de Game en Internet cayeron un 7,9 por ciento a 97,1 millones de libras en 2009-10, representando tan sólo un 5,5 por ciento del total de ventas, a la vez que pronostica un nivel parecido para el año que finaliza en enero de 2011.
"Durante los próximos tres años, confiamos en que la difusión de nuestros objetivos estratégicos incrementará las ganancias", dijo el consejero delegado de Game Ian Shepherd, un antiguo directivo de Vodafone y BSkyB.
Sin embargo, Game advirtió que su margen bruto decrecería mientras los ingresos digitales y por Internet se hacen con una mayor proporción de las ventas totales, vaticinando un impacto en el margen de unos 100 puntos básicos en 2011-12.
La tienda señaló también que invertiría las 15 millones de libras correspondientes a las reducciones de gastos que esperan que alcancen en 2011-12.

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