Ericsson lanza un servicio de operaciones bancarias para teléfonos móviles Ericsson planea lanzar un servicio para realizar operaciones bancarias desde teléfonos móviles, con el que espera apropiarse de gran parte de un mercado que estima que tendrá un valor anual de 20.000 millones de euros en 2015. El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo estimó que hay unos 1.000 millones de personas en el planeta que usan el teléfono móvil pero no tienen cuenta bancaria, por lo que podrían beneficiarse de un servicio que permita operaciones como las transferencias. "Diferentes evaluaciones que hemos hecho indican que el valor de los ingresos que generarán los servicios financieros a través de teléfonos móviles será de alrededor de 20.000 millones de euros en 2015", afirmó Semir Mahjoub, jefe de servicios económicos de Ericsson. "Esperamos poseer una parte razonable de este mercado", añadió ante la agencia Reuters. El servicio intentará en un principio competir con otras operadoras tradicionales en el negocio de las transferencias, como Western Union y MoneyGram, pero podría sustituir a las tarjetas de crédito en el futuro. Ericsson dijo que los pagos vía teléfono móvil y las transferencias de persona a persona estarán entre las aplicaciones más utilizadas en muchos países en los próximos dos o tres años. Según los cálculos de Ericsson, ese tipo de transacciones sumarán unos 600.000 millones de euros en 2015. Si bien Ericsson se asoció inicialmente con un banco para prestar el servicio en Europa, espera que su presencia global le permita vender el servicio a empresas internacionales de telecomunicaciones y conectarlos en un sistema sin fronteras.
Ericsson planea lanzar un servicio para realizar operaciones bancarias desde teléfonos móviles, con el que espera apropiarse de gran parte de un mercado que estima que tendrá un valor anual de 20.000 millones de euros en 2015.
El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones móviles del mundo estimó que hay unos 1.000 millones de personas en el planeta que usan el teléfono móvil pero no tienen cuenta bancaria, por lo que podrían beneficiarse de un servicio que permita operaciones como las transferencias.
"Diferentes evaluaciones que hemos hecho indican que el valor de los ingresos que generarán los servicios financieros a través de teléfonos móviles será de alrededor de 20.000 millones de euros en 2015", afirmó Semir Mahjoub, jefe de servicios económicos de Ericsson.
"Esperamos poseer una parte razonable de este mercado", añadió ante la agencia Reuters.
El servicio intentará en un principio competir con otras operadoras tradicionales en el negocio de las transferencias, como Western Union y MoneyGram, pero podría sustituir a las tarjetas de crédito en el futuro.
Ericsson dijo que los pagos vía teléfono móvil y las transferencias de persona a persona estarán entre las aplicaciones más utilizadas en muchos países en los próximos dos o tres años.
Según los cálculos de Ericsson, ese tipo de transacciones sumarán unos 600.000 millones de euros en 2015.
Si bien Ericsson se asoció inicialmente con un banco para prestar el servicio en Europa, espera que su presencia global le permita vender el servicio a empresas internacionales de telecomunicaciones y conectarlos en un sistema sin fronteras.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario