El CEO de Google, por ahora aunque con fecha de caducidad, Eric Schmidt, ha sido el último ponente del día en el MWC que se está celebrando en Barcelona. En una keynote no muy efectiva, en la que dibujó como ve el futuro (muy conectado, en el que, como explicaba no va a ser posible ni perderse ni estar solo) los grandes titulares llegaron en el turno de preguntas.
El primer gran tema, cronológicamente hablando, fue Twitter, sobre el que han aflorado los rumores de compra por parte de Google o Facebook. “Me gusta Twitter y me gusta twittear”, ha asegurado el directivo.
El segundo gran tema fue Nokia, donde Schmidt ya se explayó ampliamente. “Nokia prefirió irse con el otro tío”, confesó el CEO. “Android hubiese sido bueno, aunque prefirieron a la competencia”, añadió, no sin apuntar que lo intentaron e indicar que la posibilidad de adoptar Android seguirá abierta a futuro. Google no le cierra las puertas a la finlandesa.
También Schmidt tuvo que contestar a quienes preguntaban si Facebook se ha convertido en la competencia directa de Google en publicidad. “Hoy mi principal competidor es Microsoft, que tiene un buen producto llamado Bing”, apuntó Schmidt. “No hay evidencia de que Facebook esté dañando nuestros ingresos en anuncios”.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario