Los roces entre Apple y Amazon, ambas competidoras en el mercado de los libros electrónicos entre otros ámbitos, han aumentado en los últimos días.
El conflicto proviene de un cambio en la filosofía de la compañía de Steve Jobs, que se habría propuesto canalizar y controlar los pagos que se realizan a través de los programas que se comercializan en su tienda iTunes. En este sentido, el software de Kindle que se vende en su el almacén sería contrario a sus objetivos, porque se sirve de terceros.
Hasta la fecha los usuarios de la aplicación de Amazon podrían hacerse con un ebook en la página web de la casa y posteriormente enviarlos a sus iPhone o iPad. Lo que la app de Kindle para App Store no recoge es la posibilidad de adquirir un libro electrónico dentro de la propia aplicación.
Sin embargo, las nuevas imposiciones de Apple obligarían a Amazon a realizar modificaciones, a riesgo de verse fuera de la plataforma si no las lleva a cabo, según informa Business Insider. Ya en su momento el software de Sony para la App Store fue rechazado cuando la compañía japonesa se negó a incluir la opción de pago dentro de la app.
Si desde el gigante de ecommerce aceptan las exigencias de Apple tendrían que afrontar otro problema: los de Cupertino se quedarían con el 30% de los ingresos que cada libro digital generara con su venta a través del iPhone y el iPad.
ITespresso
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