Los dolores de cabeza derivados de las filtraciones de WikiLeaks y las dificultades de comunicación entre ejércitos y organizaciones civiles han supuesto un punto de inflexión para la transmisión de información entre los servicios militares estadounidenses.
La incompatibilidad de las tecnologías de transmisión ha entorpecido a menudo el trabajo de las fuerzas desplegadas en países como Afganistán o Irak. Según informa Defense Industry Daily, Ratheon trabaja desde 2009 en la “MAINGATE”, una red móvil destinada a las comunicaciones entre organizaciones civiles y militares que puede recibir entradas desde cualquier radio o red inalámbrica.
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, DARPA en sus siglas en inglés, es la responsable de la consolidación de esta red al margen de internet, pero también se encuentra detrás del germen de la red tal y como la conocemos hoy en día. Ahora el ejército está dispuesto a recoger los frutos de la innovación en internet para desarrollar sus propios sistemas de transmisión.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario