Apple, el gran ausente en el CES 2011, se las ingenió para hacer que hoy sea un gran día, también fuera de Las Vegas.
Los de Cupertino lanzaron oficialmente su esperada tienda virtual de aplicaciones para Mac, "Mac Appstore" que, desde su fase prima ofrece más de mil apps para descargar de forma paga o gratuita.
Básicamente, se trata de la versión de escritorio de la experiencia iOS: una lista de aplicaciones ordenadas por categoría que son fáciles de encontrar, comprar e instalar, explica Mashable.com.
"Clickeás en la app, ingresás el password de iTunes (el mismo que se usa para iPhone) y ya podés disfrutar de tu nueva aplicación, en cuanto esté descargada e instalada".
Un ejemplo de precio: iPhoto, iMovie y GarageBand se consiguen por 14.99 dólares cada uno. Pages, Keynotes y Numbers están disponibles por 19.99 dólares. Aperture 3 cuesta 79.99 dólares.
Steve Jobs afirmó que se trata de "un magnífico estreno". El gurú y consejero delegado de Apple, explicó que Mac Appstore presenta aplicaciones de educación, juegos, gráficos y diseño, estilo de Vida, productividad y utilidades, entre otras categorías.
Los usuarios de Snow Leopard podrán disfrutar de la flamante plataforma en su escritorio, con sólo actualizar el software, como parte de Mac OS X v10.6.6.
Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario