Buscar

2010/07/28

Steve Wozniak, una hora firmando ordenadores entre los campuseros

Fuente: El Mundo.

Comodo y a gusto, "encantado" de estar entre los 'campuseros' españoles. Así se siente el cofundador de Apple Steve Wozniak en la Campus Party española. Cercano y afable, el padre de los primeros ordenadores Mac ha repasado la actualidad tecnológica en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
El cofundador de Apple, ha animado a los campuseros a innovar y empreder en una charla magistral junto a Pau Garcia-Milà, de eyeOS y, al acabar, se ha pasado más de una hora firmando portátiles y otros ordenadores entre los entusiasmados asistentes a la Campus Party.
Wozniak ha reconocido que cuando fundó Apple "no podía imaginar" la realidad de hoy, especialmente la rápida expansión de Internet. Y, para el futuro, augura un mundo donde existirán los ordenadores de sobremesa pero en el que habrá "tendencia a los dispositivos móviles". Tanto que, desde su punto de vista, la compañía lideraba por su colega Steve Jobs ha descuidado su oferta de ordenadores convencionales.
Aunque reconoce que habla con Steve Jobs "de cuando en cuando", no tiene problemas en reconocer que su relación se ha enfriado: "Ya no somos tan íntimos como solíamos". Cercano y profesional en sus charlas, Wozniak asegura que no trabajar día a día en la compañía de Cupertino -aunque recibe de ella un pequeño salario- le permite "probar productos con mayor objetividad".
Por ejemplo, ha explicado que, aunque su teléfono de cabecera es el nuevo iPhone 4, ha sido un feliz usuario de Palm Pre y que le gusta Android. También que su navegador es Google Chrome, entre otras cosas, porque le "sorprendió" posibilidad de poder escoger qué buscador quiere utilizar por defecto .

El Antennagate, un problema menor

En cuanto a los problemas en la recepción de la señal del iPhone 4, conocidos como Antennagate, Wozniak ha asegurado que se trata de "un pequeño problema" magnificado por las legiones de seguidores y detractores de la compañía de la manzana debido al "gran éxito" del iPhone.
"Un problema que puede existir es mayor cuanto más te gusta el 'gadget' que puede tenerlo y más temes que falle", ha explicado el cofundador de Apple, quien ha aegurado que el número de usuarios que han reclamado no es elevado.
A Wozniak, le preocupan y le atraen los dispositivos móviles, si bien reconoce que "hay muchas tareas que no pueden resolver" por lo que también son "necesarios" los ordenadores personales. En cualquier caso tiene claro que la industria se mueve hacia ese terreno y que se trata de un mercado muy dinámico que cambia de forma constante.
Tampoco ha faltado la crítica a las grandes y ambiciosas compañías tecnológicas, ejemplificadas en Google, que "corre el riesgo de convertirse en el Microsoft del futuro": "Tienen tanto dinero que no necesitan competir en calidad o beneficios, y eso distorsiona el mercado". Y, claro, "Apple corre el mismo riesgo". Asimismo, Wozniak ha aprovechado para hacer una loa al 'software libre', el "espacio abierto" para que los jóvenes desarrolladores innoven, crezcan y construyan el futuro.

No hay comentarios: