Fuente: Ansa Latina.
El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, adquirió la mina de oro El Porvenir, en el céntrico estado de Aguascalientes, en una operación valorada en 25 millones de dólares La firma canadiense Goldgroup Mining Inc vendió la explotación a Grupo Frisco, subsidiaria de Grupo Carso, el conglomerado propiedad del empresario mexicano, poseedor de un banco, una casa de bolsa, una cadena de restaurantes y dos empresas telefónicas, entre otras. Los recursos de la venta serán utilizados por Goldgroup para reforzar los proyectos que tiene en las minas Caballo Blanco, en el estado de Veracruz, costas del Golfo de México y San José de Gracia, en el norteño estado de Sinaloa. Goldcorp posee la mina Peñasquito, la más grande mina de oro de México y una de las mayores del mundo, ubicada en el céntrico estado de Zacatecas, vecino a Aguascalientes, inaugurada en marzo pasado, aunque explotada desde 2007, que adquirió por 1.600 millones de dólares.
Peñasquito tiene una capacidad productiva de 12,4 toneladas de oro, 964 toneladas de plata, 97.000 de plomo y 189.000 de zinc en promedio anual, con una vida estimada de 19 años.
La fortuna de Slim, según la revista estadounidense Forbes, asciende a unos 53.500 millones de dólares y este año desplazó en la nómina de los más ricos del mundo a los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.
No hay comentarios:
Publicar un comentario