Fuente: Libertad Digital.
Durante el Gamelab Sony puso a disposición de los asistentes del Gamelab un par de consolas donde pudimos comprobar las bondades de este nuevo dispositivo.
Aunque es cierto que Nintendo popularizó los juegos accesibles para cualquier persona, independientemente de su habilidad previa, Sony fue pionera lanzando con anterioridad títulos como SingStar. Qué mejor manera de volver a conectar con ese público que dotando al juego de karaoke más famoso con un mando donde podemos bailar a la vez que cantamos.
Mientras cantamos en la misma pantalla donde seguimos la letra aparecerá un muñeco que nos irá mostrando qué movimientos tenemos que hacer. Tan sencillo como coger el mando y empezar a mover las caderas. Gracias a la tecnología de Move la consola reconocerá nuestros movimientos y los evaluará en función de lo bien que lo imitemos. A su vez toda nuestra coreografía quedará grabada a través del PlayStation Eye.
Buena parte del atractivo de estos títulos es la posibilidad de jugar y competir con nuestros amigos. La posibilidad de bailar nos permitirá jugar hasta un máximo de cuatro jugadores para demostrar quién es el mejor bailarín.
Con SingStar Guitar se podrá cantar solo o acompañado y una o dos personas más podrán animar la actuación punteando sus guitarras utilizando cualquiera de las guitarras compatibles con Playstation 3.
Jonathan Mead, productor de SingStar, explicó: "SingStar cuenta con una gran comunidad online y los usuarios comparten vídeos constantemente. En muchos de ellos puede verse a gente en el fondo deseando participar, y a partir de ahora, tendrán la oportunidad de colocarse al lado de los usuarios que cantan y bailar al son de la música o tocar la guitarra".
Sports Champions: los videojuegos deportivos siguen evolucionando
Esta generación de consolas nos ha traído una nueva forma de jugar e interactuar con los juegos deportivos. Hemos pasado de pulsar un botón en un juego de tenis para que nuestro personaje hiciera una volea a realizar nosotros la volea sosteniendo un mando.
Sony ha asimilado esta filosofía y ha decidido seguir el ejemplo de sus competidoras con Sports Champions. Un título que combina diferentes pruebas deportivas. A saber, tiro con arco, voleibol, petanca, ping pong, lanzamiento de frisbi y lucha en el coliseo.
Cada prueba contará con la posibilidad de jugar diferentes campeonatos contra la máquina o en compañía con un amigo más. El título, que saldrá a la venta junto al mando, es la mejor carta de presentación posible de las virtudes de Playstation Move: una respuesta muy precisa en todas sus acciones y un mayor grado de interacción. Sony llega un poco tarde a este mercado pero viene con los deberes hechos y la lección aprendida.
Motion Party, realidad aumentada para todos los públicos
Eyetoy fue una experiencia totalmente novedosa al acercar la realidad aumentada al campo de los videojuegos doméstico. Con la llegada de Playstation 3 la cámara de Sony evolucionó para convertirse en PlayStation Eye, dispositivo que nos ha dejado títulos muy interesantes como Eye of Judgement o Eyepet.
Siguiendo los pasos de Eyetoy nos llega Motion Party. Un nuevo juego de realidad aumentada donde Playstation Move se convertirá en una herramienta virtual en la pantalla.
Conclusiones
Los mandos de puntero son sinónimo de sencillez y Move no es una excepción. Tan sencillo como coger el mando, encenderlo y calibrarlo a través de dos sencillos movimientos antes de jugar. La respuesta del mando es excepcional: el reconocimiento espacial en todos los ejes es preciso y el margen de error inapreciable.
El retraso respecto a Nintendo le ha servido a Sony para lanzar un mando con mejores prestaciones. Los títulos que hemos podido probar estos días durante el Gamelab son sólo la punta del iceberg de lo que nos espera: Killzone 3, Sorcery, buena parte del catálogo actual y todos los que faltan por venir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario