Fuente: El Pais.
Movistar estrena un servicio de anuncios personalizables en el móvil. A cambio el abonado recibe premios. El trato que propone TocAd no engaña. El cliente decide cuándo y qué publicidad quiere ver. Y por tolerarla -hay que ser francos-, recibe puntos que puede cambiar por mensajes gratuitos de texto, multimedia o minutos de llamadas. A la hora de la recompensa, por ejemplo, por ver 40 anuncios se obtienen 30 minutos de voz.
La gran ventaja de este servicio es la autonomía que brinda y su carácter poco invasivo. A diferencia de otros modelos publicitarios, donde se obliga al cliente a escuchar los anuncios antes de realizar su llamada, en TocAd se puede personalizar, a través de un formulario sencillo, si se desean ver después de recibir los mensajes de texto, de navegar o de llamar. También se puede decidir sobre el tema (ocio, moda, deportes...) y hasta si se prefieren recibir en días laborables o fines de semana.
El servicio sólo está disponible para los clientes de Movistar. Para darse de alta únicamente hay que dar el número de móvil. Se puede hacer a través de Internet, SMS o mediante la aplicación que viene incorporada en varios modelos de teléfonos, como el Nokia N86 y los Samsung S5620 y S3650.
La aplicación TocAd permite administrar las opciones de la publicidad, los puntos que se obtienen por aviso visto (50 por cada uno) y las opciones para cambiarlos. Sin dicho programa, la publicidad se recibe a través de mensajes SMS y MMS.
En el caso de los móviles táctiles, como el Samsung S5620, TocAd está en la misma pantalla donde aparece el menú publicitario del día, los anuncios que esa jornada decidirás si ves o no. La conexión a Internet para acceder a los vídeos o a las promociones es gratuita, así como el acceso al programa para canjear los puntos obtenidos. Si, además, se recomienda el servicio a los amigos se obtienen puntos extras. Y conviene, porque a cuantos más invites, menos anuncios verás obteniendo puntos.
Después de una llamada, por ejemplo, en la pantalla aparece la opción para la publicidad. Sin embargo no te advierten de si es un anuncio clásico o un vídeo, que demanda más tiempo de espera. Al igual que en la televisión, puedes ignorar el anuncio, pero para obtener los 50 puntos que te dan por mirarlo supuestamente tienes que confirmar al final con un toque en la pantalla. Tras el clic, sabes en tiempo real cuántos puntos has acumulado, ya que la suma aparece en la parte superior de la aplicación.
Aunque todos seamos los reyes del zapping, no está mal ver el trailer de las películas del fin de semana en el móvil. Y que, además, te den premios por ello en forma de llamadas gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario