Fuente: MeriStation.
El analista más famoso del mundo de los videojuegos ha vuelto a salir a la palestra para verter su opinión acerca del boom mediático que está suponiendo la llegada de la tecnología en tres dimensiones tanto al mundo del cine como al del ocio electrónico. Para Pachter, esta tecnología es una moda pasajera la cual durará unos cinco años debido al significativamente lento proceso de adopción, por parte del consumidor, de los televisores necesarios para visualizar esta tecnología.
“Creo que la adopción del 3D llevará mucho tiempo”, declaró Pachter a Gametrailers. “El mayor impedimento para el juego en 3D es que debes llevar gafas, y no vas a comprar una TV 3D que requiera gafas sólo para jugar a videojuegos. Algunos lo harán pero la mayoría no”. El analista esquematizó sus principales preocupaciones al respecto asegurando que la gente pedirá contenido en 3D tanto de emisoras de TV como de películas antes de embarcarse en un desembolso tan grande en un aparato en 3D.
“Así como la audiencia de cadenas de televisión en 3D sigue siendo muy pobre, creo que el juego en 3D es una moda. Cuando la audiencia llegue a ser realmente significativa, todos los juegos estarán en 3D y este es el futuro”, predijo el analista. Las declaraciones de Pachter se corresponden con el juego en consolas de sobremesa, pero en consolas portátiles la nueva Nintendo 3DS promete revolucionar el concepto de juego en 3D sin necesidad de gafas, y quién sabe si en un futuro a medio plazo ocurrirá lo propio con alguna nueva consola doméstica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario