Buscar

2010/07/28

Nintendo lanza un programa para dibujar y pintar en su consola

Fuente: Canarias7.

Crear un cuadro o un dibujo con lapiceros y pinceles virtuales en una pantalla de la consola Nintendo DS y DSi será posible a partir del 6 de agosto cuando saldrá a la venta el programa "Art Academy" en España.

Se trata del "primer juego que existe en una consola para dibujar y pintar" en el mercado, dijo a Efe Pedro Bouza, jefe de marca en España de Nintendo DS, en la presentación que tuvo lugar hoy en el Museo Thyssen de Madrid.

"Art Academy" es un juego para aprender a dibujar y pintar, de forma muy sencilla y simple, aunque instructiva, a lo largo de veinte lecciones que reúne el juego que estará en las tiendas españolas en diez días por un precio recomendado por el fabricante de 30 euros.

Comprar en una tienda el "software" tiene más ventajas que por la página web debido a que reúne un mayor número de lecciones de estudio, indicó el responsable de Nintendo.

Las clases de dibujo y pintura de "Art Academy" son de nivel básico de ahí que sirvan para niños que juegan con la consola y para adultos que sientan reparo a mostrar su sensibilidad artística.

Pero "Art Academy" sirve para que el principiante puede dar los primeros pasos con ese juego y el profesional puede usarlo de libreta para bocetar usando un puntero a modo de lapicero y pincel, porque el dedo hace borrones en la pantalla en la que se crea: la inferior.

El usuario puede crear con un lápiz de tres tipos de mina de grafito (2B, HB y 2HB), una goma y un pincel que puede ser de seis grosores distintos: tres de punta redonda y tres, cuadrada.

Por defecto, Nintendo facilita diez colores: rojo, naranja, amarillo, negro, blanco, morado y dos verdes y dos azules que se mezclan en una paleta blanca y con casillas que recuerda inmediatamente a las cajas de acuarelas de formato de viaje utilizadas por artistas profesionales.

Curiosamente, la firma japonesa ha recreado la sensación que se tiene al pintar sobre un papel o tela, es decir, acerca lo que pasa en el mundo real al virtual como cuando el pincel no tiene más pigmento entonces el puntero no pinta todo el rato o cuando se comete un error y la única manera de subsanarlo es aplicando capas.

De esta manera "Art Academy" reproduce de forma virtual lo que se entiende en arte como el gesto de la mano del artista.

Aunque el mayor rendimiento de "Art Academy" va a ser en el última versión de la DSi ya que la pantalla es de 4,2 pulgadas en comparación con los otros formatos y porque puede tomar fotografías, que es una herramienta que potencia el programa para aprender a dibujar y pintar.

Nintendo propone tomar una instantánea de algo o un cuadro, reproducirla en la pantalla superior y pintar en la pantalla inferior, que es en la que aparece el menú flotante de "Art Academy" donde se elige el pincel, la cantidad de agua y el color.

En materia de captura de imagen, la consola con una óptica de 50 mm y sin zoom, toma las fotos con una resolución de 800 x 600 píxeles que, al igual que los dibujos creados, se pueden almacenar en la memoria de la consola o de una tarjeta gráfica y también enviarlas directamente a un "Facebook" usando la conexión WiFi.

Así la consola se abre al terreno profesional, ya que la DSi puede ser utilizada a modo de cuaderno de bocetos que se pueden guardar en una tarjeta digital de 2, 4 u 8 GB que inserta en la consola y después enviarlos a su ordenador a través de la WiFi.

No hay comentarios: