La empresa estadounidense Netflix, que alquila contenido audiovisual en DVD, anunció el martes que ha firmado un acuerdo con el grupo mediático Relativity Media LLC para emitir grandes producciones cinematográficas para los clientes de Netflix antes de que aparezcan en canales de televisión de pago.
El acuerdo apunta al cambio que están experimentando los grandes estudios de cine de Estados Unidos en cuanto a la distribución de sus películas, según indicó el martes Netflix en un comunicado.
Según su trato, películas contemporáneas populares, que antes sólo se mostraban de forma exclusiva en canales de pago como HBO, Showtime o Starz, estarán ahora disponibles para su reproducción en Netflix meses después de su publicación en DVD.Las primeras películas en distribuirse serán "The Fighter" y "Skyline".
Será la primera vez que se emitan películas en calidad de cine, en reproducción directa o 'streaming' para los clientes de Netflix, en lugar de emitirse en los tradicionales canales de pago, y abre un nueva fuente de ingresos para estas películas, afirmó la compañía.
Relativity Media ha financiado, cofinanciado o producido más de 200 películas, generando más de 13.000 millones de dólares (unos 10.370 millones de euros) en ingresos en las taquillas de todo el mundo.
"Históricamente, los derechos para distribuir estas películas se venden por adelantado a la televisión de pago para los nueve años siguientes a su estreno en cines", indicó Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix.
No hay comentarios:
Publicar un comentario