Fuente: eWeek.
Hewlett-Packard está renunciando a los royalties que poddría obtener gracias a una tecnología que permite crear un punto de reciclaje para baterías y pilas, y en lugar de eso ha cedido la patente a una iniciativa que tiene como objetivo copiar las ventajas que tiene el desarrollo de aplicaciones Open Source.
De este modo cederá este tipo de patentes para ayudar a conseguir una tecnología más sostenible y las pondrá a disposición de toda la industria sin necesidad de que éstos paguen royalties.
El World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) anunció la semana pasada que HP se unirá a otras empresas como IBM, Nokia o Sony y que cederá algunas de sus tecnologías patentadas y las pondrá a disposición del público a través del esquema denominado Eco-Patent Commons.
Esta iniciativa, lanzada en enero de 2008, es un esfuerzo conjunto entre la WBSCD e IBM, Nokia, Pitney Bowes y Sony.
“La premisa de esta iniciativa es que la libre compartición de estas patentes las orientan a nuevas colaboraciones y a la innovación dirigida a ayudar a otros a convertirse en desarrollos más eco-eficientes para operar también de una forma más sostenible“, afirmaba Bjorn Stigson, presidente de la WBSCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario