Fuente: Libertad Digital.
Fue Ubisoft quién abrió la veda hace unos años con los más que notables Naruto: Rise of a Ninja y The Broken Bond para Xbox 360, unos títulos de una altísima calidad. Ahora es Namco Bandai y el estudio japonés CyberConnect2 quienes van a probar suerte con la misma fórmula, una experiencia cinemática que recree la aventura principal y unos combates adictivos. ¿Lo conseguirán?
El modo principal del juego será el modo aventura, que nos llevará hasta el final de la saga de Pain completa, algo que aún no se ha visto ni siquiera en estos momentos en la serie de televisión en el país del sol naciente, aunque sí lo habrá hecho cuando el título se ponga a la venta en otoño. En esta ocasión se trata de un modo mejorado, con mucha más profundidad que en la primera entrega, añadiendo momentos culmen y jefes finales con combates especiales, además de seguir al pie de la letra el argumento de la serie. También contará con numerosas fases a pie donde recorreremos las rutas habituales de Naruto y compañía, en las que mezclarán aventuras, plataformas y combates.
Algunos jefes finales, o determinados combates especiales contendrán QTE (Quick Time Events) de por medio, para añadirle un toque especial a cada situación. Si bien serán bastante sencillos, otorgan una buena variedad y así evitan que todos los combates nos parezcan iguales. Hablando de variedad, en total contaremos con 40 personajes jugables, es decir, todos los que han aparecido hasta la fecha en la serie. Si bien no disponemos del número total de escenarios, nos han asegurado que serán variados, además de que sufrirán transformaciones en directo bastante radicales, por lo que cada lucha será diferente. Respecto a los enfrentamientos normales, serán muy similares a los vistos ya en otras entregas de la serie, con la posibilidad adicional de lanzar o combinar múltiples objetos. Además, contaremos en todo momento con tres compañeros a los que podremos solicitar su apoyo en determinadas situaciones. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, también tendrá modalidad online para poder luchar contra jugadores de todo el mundo.
Un título de estas características entra por los ojos, y como podéis ver, la recreación del País del Fuego, Konoha incluida, es espectacular. Absolutamente todas las cinemáticas del juego han sido realizadas con el motor del mismo, así que en numerosas ocasiones nos dará la sensación de estar viendo la serie de animación. No sólo las texturas o la paleta de colores han sido bien recreadas, sino que las animaciones también tienen un nivel impresionante. Cabe destacar que el estudio de animación encargado de la serie les ha ayudado con la mayoría de tareas, por lo que la calidad esta más que garantizada. Por otra parte, desde Namco Bandai nos han asegurado que se mantendrán las voces originales en japonés.
En resumen, nos encontramos ante una notable apuesta que gustará a casi todos los públicos y enamorará a los aficionados de la serie. Será el próximo otoño cuando se ponga a la venta y cuando podamos dictar sentencia, pero las primeras impresiones no podían ser más positivas. Yo que vosotros, no lo perdería de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario