Fuente: Canarias7.
Los teléfonos inteligentes ofrecen "una enorme oportunidad" de negocio, según el vicepresidente de comunicaciones móviles de Microsoft, Andy Lees, quien predijo hoy que las ventas se duplicarán en los próximos cuatro años.
"Las ventas de teléfonos inteligentes se van a duplicar (...) hasta los más de 400 millones" de unidades, dijo Lees.
Según los datos que baraja la compañía, este año se venderán más de 220 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, una cifra que se espera aumente hasta los más de 430 millones para el año 2014.
Las previsiones de incremento de ventas para este año representan un aumento del 44% frente a 2009.
Por lo demás, Lees aseguró que el teléfono inteligente Windows Phone 7 que la empresa planea lanzar a finales de año tendrá como principal objetivo el de "agradar" al usuario.
Durante su presentación, Lees anunció que los usuarios de Windows Phone 7 tendrán a su disposición funciones como la de Find My Phone, un servicio gratuito para localizar y administrar un teléfono perdido mediante mapas y que permite bloquear el aparato.
Por su parte, Augusto Valdez, gerente de producto para el Windows Phone 7, dijo creer que el teléfono que saldrá este año a la venta es un aparato "completamente nuevo".
Los ejecutivos de Microsoft que participan en la conferencia en Washington han dejado claro su interés en un segmento en el que hasta ahora se habían quedado rezagados frente a sus competidores, como el de la telefonía móvil y el de las tabletas que abrió Apple este año.
En ese sentido, el presidente del gigante informático, Steve Ballmer, anunció ayer que la empresa planea lanzar una gama de tabletas que funcionarán con su sistema operativo Windows 7.
"Lo más importante que haremos este año en lo que a aparatos inteligentes se refiere es perseguir tabletas con el sistema Windows 7 y teléfonos Windows 7", adelantó Ballmer.
Microsoft planea también lanzar el 4 de noviembre el sensor KINECT, un dispositivo que permite que los usuarios de la Xbox 360 se conviertan en el control de mando de la consola al reconocer los movimientos del cuerpo y la voz del jugador.
Por lo demás, la compañía centra gran parte de sus esfuerzos empresariales en lo que denomina "la nube", un servicio compartido y estándar que permite a las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas, tener todas sus aplicaciones en un centro de datos remoto gestionado por Microsoft al que acceden vía Internet.
Ricardo Villate, vicepresidente de investigación y consultoría de IDC Latinoamérica, explicó a Efe que la diferencia entre el sector tradicional de "hosting" (administración remota) y la "nube" es por un lado el citado acceso virtual y por otro el hecho de que los usuarios pagan según el uso y no un precio fijo como con el hosting.
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