Buscar

2010/07/09

Microsoft insiste en que Kinect se puede jugar sentado

Fuente: Vandal.

Una de las extrañas polémicas que surgieron en el E3 2010 fue si Kinect, el sistema de detección de movimientos por cámara de Microsoft para Xbox 360, puede jugarse sentado o si debe jugarse de pie obligatoriamente, lo que no se palió con declaraciones contradictorias de compañías, representantes, e incluso medios diversos.

Ahora, Microsoft ha insistido una vez más en que Kinect puede jugarse sentado, pero que es algo que depende del videojuego. "Kinect se puede jugar sentado si la experiencia de juego se ha desarrollado pensando en eso."

Es decir, que un videojuego que precise ser controlado con todo el cuerpo, o las piernas, requerirá que el jugador esté de pie, pero es de esperar que otro tipo de juegos, como por ejemplo un título de conducción, permita ser jugado sentado.

En todo caso, está claro que no se trata de una limitación del hardware del sistema, sino que las desarrolladoras tendrán que decidir cómo quieren que jueguen los consumidores.

Sin embargo, dado el enfoque de Microsoft, potenciando lo activo de Kinect para los jugadores, parece que la mayoría de los títulos apostarán por usar todo el cuerpo.

No hay comentarios: