¿Por qué decenas de personas aparecen en YouTube bailando y comiendo pollo sobre un fondo de colores? Aunque pueda parecer extraño, se trata de imitadores del vídeo original, protagonizado por un chico negro que se ha convertido en todo un fenómeno viral.
Al escribir el número 2204355 en Google y pinchar sobre el botón «Voy a tener suerte» el navegador redirige a un vídeo en el que un chico baila comiendo pollo frito sobre un fondo de colores y con la banda sonoora de la serie de televisión «Alf» como fondo.
El éxito del vídeo ha llevado a varias personas a imitar el formato y subir sus propias versiones a YouTube. Una de las últimas en sumarse a esta curiosa moda es la autodenominada «chica del pollo», que acumula cerca de 30.000 visitas en menos de un mes. Pero no es la única ya que otros han intentado con mayor o menor fortuna convertirse en los nuevos «chicos del pollo» . Otros «valientes» han sustituido el pollo por helados o, incluso, por hamburguesas, en otras versiones del vídeo.
Además de las imitaciones que llegan desde todas las partes del mundo, algunos usuarios se han dedicado a modificar el vídeo con versiones de 11 minutos sin descanso con el «chico del pollo», otras que mezclan humanos con personajes de animación o el baile del pollo en versión dibujo animado.
La música de «Alf» ha llamado la atención de varios usuarios, que se han decidido a subir al popular portal de vídeos con su propia versión con el piano, con una guitarra o, incluso, con una curiosa aplicación informática que mezcla música y vídeo.
El vídeo original parece formar parte de una campaña publicitaria de la cadena Kentuky Fried Chicken (KFC) para promocionar sus menús a la parrilla. El anuncio original, que incluye al verdadero «chico del pollo», también está disponible en YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario