Las ventas mundiales de semiconductores subieron un 4,5 por ciento en mayo respecto a abril, a 24.700 millones de dólares (unos 19.700 euros), gracias a las fuertes ventas de ordenadores personales, teléfonos móviles, informática corporativa, aplicaciones industriales y automóviles, según la Semiconductor Industry Association (SIA).
SIA espera que las ventas de ordenadores personales crezcan en un 20 por ciento y las de móviles en un 10 por ciento, hasta alcanzar el 12 por ciento este año.
Las ventas de chips aumentaron un 47,6 por ciento en mayo en comparación con el año anterior, lo que supone un leve declive respecto a la tasa de crecimiento interanual de abril.La industria de procesadores comenzó a subir en la segunda mitad de 2009, ganando impulso desde el punto mínimo que había alcanzado. Como resultado, SIA calcula que las tasas interanuales de crecimiento de la industria seguirán desacelerándose durante la segunda mitad de 2010.
"Los crecientes temores sobre temas como la deuda del Gobierno, una merma en la confianza del consumidor, y las presiones sobre el gasto del Gobierno no parecen haber afectado hasta la fecha a las ventas mundiales de semiconductores", señaló el presidente de SIA, George Scalise.
Scalise añadió que estas cuestiones merecen ser estudiadas, dada la creciente sensibilidad de la industria del chip a las condiciones macroeconómicas.
Los principales fabricantes de chips incluyen a Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices, National Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, STMicroelectronics, Samsung Electronics y Hynix Semiconductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario