Buscar

2010/07/07

El «Guardian» se abre a los blogueros

Fuente: ABC.

«The Guardian» está últimamente en boca de muchos. No sólo ha invitado a los lectores «The Times» a acudir a su web en busca de información gratuita, sino que también ha decidido poner sus contenidos a disposición de la red de blogging Wordpress.
A través de un plug-in (complementos de los blogs, como contadores de visitas, recopilador de etiquetas...), el periódico británico difundirá mediante la plataforma todos sus contenidos, que irán acompañados de una pieza publicitaria.
De este modo, el contenido se difunde de manera legal por la Red y la empresa editora obtiene unos beneficios que de otra forma perdería.
Para que pueda ser usado, el bloguero no puede eliminar el enlace que lleva al artículo original ni tampoco la publicidad asociada al texto. Estos anuncios pueden acompañar a aquellos que los usuarios hayan colocado para buscar un beneficio, como ha dicho Matt McAlister, director del equipo de desarrolladores del «Guardian».
Es la primera vez que un gran medio difunde de manera gratuita todo su contenido por Internet. Con ello, «The Guardian» demuestra su apuesta por las nuevas tecnlogías en el periodismo y por la obtención de nuevas vías de financiación y beneficios en la Red.
Qué hacer para instalar el plug-in
Para obtener la aplicación, basta con registrarse en la plataforma de «The Guardian», aceptar los usos y condiciones y obtener una clave con la que poder acceder al directorio de plug-ins de Wordpress.

No hay comentarios: