Fuente: ITespresso.
Realizar compras a través de la red cada vez se está haciendo más común, ya sea por comodidad, porque existe mayor confianza en el pago o por el precio, que puede ser más reducido. Affilinet, empresa de marketing de resultados, ha llevado a cabo un estudio sobre la situación del comercio electrónico en España y pone de relieve algunos datos bastante curiosos a la hora de abordar este mercado.
El 84,3% de los hombres compra por Internet, frente a un 77% de las mujeres. Sin embargo, el gasto mensual tiende a equipararse, ya que una gran parte de ambos grupos desembolsan más de 50 euros al mes.
Respecto a las preferencias de cada cual, el estudio de Afilinet destaca que las mujeres gastan más en viajes, ya sea billetes de tren o reservas para hoteles, mientras que los hombres compran más tecnología, artículos relacionados con las telecomunicaciones o equipos eléctricos.
La opinión y las reseñas de otros usuarios de la web cuentan más para el género femenino, en general. Este grupo, además, adquiere moda a través de Internet, un 45,4% de ellas, aunque la mayoría de las encuestadas pone como impedimento no poder probarse la ropa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario