Buscar

2010/07/16

La deuda y el iPhone 4 'asustan' a los fabricantes de móviles

Fuente: El Mundo.

Los grandes fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial anotarían débiles resultados en el segundo trimestre, afectados por los problema de deuda de la zona euro y el éxito del iPhone 4.
Así, el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, ya ha reportado decepcionantes ventas trimestrales, lo que avivó los temores a una pérdida de participación de mercado frente a Apple y a otros rivales. Por su parte, Nokia emitió también una segunda advertencia de ganancias en medio de problemas para competir contra el iPhone.
"Aunque los teléfonos inteligentes están creciendo mucho más rápidamente de lo esperado, el crecimiento de las ventas de teléfonos en general se ha desacelerado", dijo la analista de Goldman Sachs Simona Jankowski en una nota.
El crecimiento del volumen de ventas sería de un 13,8% en el segundo trimestre y de un 11,6% en el 2010, frente al 10,8% calculado hace tres meses, según un sondeo a 31 bancos y firmas de investigación.

'LG necesita un teléfono moderno'

Las firmas surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics, el segundo y tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, respectivamente, reportarían una fuerte caída por menores ventas en Europa, una depreciación de un 10% en el euro y demoras en la salida de nuevos teléfonos inteligentes.
LG probablemente reporte una pérdida trimestral en su negocio de teléfonos móviles, mientras que Samsung podría mostrar una caída del 50% en sus ganancias y márgenes desde el trimestre anterior.
"Lo que LG necesita más en este momento es un teléfono moderno que pudiera vender más de 10 millones de unidades para ponerse a la par de sus rivales y lograr un afianzamiento en el mercado de teléfonos inteligentes", dijo Yoon Hyuck-jin, analista de Shinyoung Securities.
"Pero es más probable que sus líneas existentes pierdan atención a medida que los consumidores se acercan a teléfonos como el iPhone", agregó.

Ventas bajas

Desde Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, hasta RIM, la mayoría de los productores están teniendo problemas por mantenerse a la par con Apple, que introdujo al iPhone en el 2007 y subió el nivel de la competencia con el estreno del iPhone 4 el mes pasado.
"La advertencia de ganancias de Nokia debilitó el interés en las cifras (de ventas). Pero será interesante ver qué dirán del panorama", dijo Hannu Rauhala, analista de Pohjola Bank.
Las expectativas para los volúmenes de ventas del 2010 de la mayoría de las empresas -incluyendo a Nokia, LG, Sony Ericsson y Motorola- fueron revisadas a la baja por las dificultades para ofrecer teléfonos inteligentes que puedan desafiar al iPhone.

No hay comentarios: