Buscar

2010/07/07

La «cálida bienvenida» del «Guardian» a los lectores de «The Times»

Fuente: ABC.

Después de que «The Times» y «The Sunday Times» echaran el cierre definitivo a sus ediciones digitales, su rival «The Guardian» ha decidido aprovechar la situación para «hacer un guiño» a sus lectores.
Se trata de un artículo de John Crace, autor de Digested Reads y uno de los escritores más incisivos, en el que se «da una cálida bienvenida» a los usuarios fieles de «The Times» con este mensaje: «Sentimos mucho que usted se despertara y descubriera que ya no podía leer su periódico en línea sin tarjeta de crédito, sentimos su dolor».
Crace utiliza un tono irónico y se dirige al lector de su competencia con la intención de convencerle de que The Guardian puede ofrecerle contenido de calidad y alguna sorpresa como la presencia en el periódico de un grupo de escritores conservadores y más afines a la línea ideológica de The Times. En este sentido, el autor del artículo recoge el nombre de algunos de los escritores más interesantes, así como determinadas coberturas informativas.
El parodista de The Guardian admite que «van a encontrar notables diferencias», entre las que destaca, también con sorna: «No siempre escribo sobre Rupert Murdoch (dueño de The Times) y en alguna ocasión me muestro crítico con Sky e International News».
Al final del artículo, Crace se dirige a los lectores de esta manera: «Echa un vistazo donde le interese (...) Podemos garantizar que se divertirás y no le costará ni un centavo», porque además «treinta millones de lectores en línea no pueden estar equivocados».

No hay comentarios: