Buscar

2010/07/14

Kinect, prohibido en China

Fuente: Vandal.

Kinect, el dispositivo de detección de movimientos de Microsoft que saldrá este otoño para intentar reinventar la forma de jugar a los videojuegos, no llegará al mercado chino, aunque la noticia no es demasiado sorprendente: la consola Xbox 360 también está prohibida, además de sus rivales Wii y PlayStation 3.

Michel Van Der Be, jefe de operaciones de Microsoft en China, ha confirmado que el periférico también se ve afectado por el edicto del año 2000 del Ministerio de Cultura chino, que impide también la comercialización del resto de consolas de esta generación. Sin embargo, se sabe que aún así se venden PlayStation 3, Xbox 360 y Wii de contrabando en el país.

El mercado chino de videojuegos crece constantemente en los PCs, especialmente en los juegos online, pero las consolas siempre han estado vetadas por el gobierno, pese a que paradójicamente el país asiático manufactura consolas para Sony, entre otras compañías. Se han lanzado, sin embargo, algunos intentos de consola en China, como el iQue Player, una colaboración entre Nintendo y la compañía local iQue, basada en el hardware de Nintendo 64.

No hay comentarios: