Buscar

2010/07/02

Eric Schmidt: “La esencia de Google es un poco de desorganización”

Fuente: Silicon News.

A muchos les podría extrañar cómo un gigante de Internet como Google puede funcionar como un reloj a pesar del “caos” que reina en su organización. Pero para su CEO, Eric Schmidt, precisamente este “cierto caos” es algo crucial en la cultura corporativa del buscador.

Para Schmidt “es muy tentador tratar de organizar el caos de Google”, pero “la esencia de la compañía es un poco de desorganización", según ha declarado en una conferencia de Guardian´s Activate.

Además, el CEO de Google ha destacado la importancia que tiene para su compañía el hecho de que los empleados puedan utilizar el 20% de su tiempo para otros proyectos.
Este 20% libre “actúa como una válvula de escape para los trabajadores” y permite que sean más creativos al tener mayor control de su tiempo, según Schmidt. 

El propio Schmidt disfruta de este 20% del tiempo libre para cultivar sus proyectos personales. En este sentido señala que está “muy interesado en el arte de gobernar y las cuestiones de política exterior” y en cómo la tecnología puede cambiar las relaciones internacionales y el sector público "militar, operacional y culturalmente", según recoge The Financial Times.

No hay comentarios: