Los medios de comunicación, las agencias de medios y los anunciantes formarán parte de la Mesa de Contratación Digital, que será la encargada de elegir mediante un concurso a la empresa que asumirá la medición de las audiencias de internet en España, según anunciaron ayer la Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).
La Mesa de Contratación Digital tendrá un carácter exclusivamente técnico y buscará "lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales", según la nota de prensa emitida ayer.
De esta manera, este órgano estará formado por 11 miembros. Tres representantes de las agencias de medios, dos de los medios impresos, un grupo audiovisual, dos medios nativos digitales (portales, blogs, redes sociales, etc.), una red comercial, una empresa de telecomunicaciones, y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
La Mesa de Contratación Digital tendrá un carácter exclusivamente técnico y buscará "lograr el máximo consenso y representatividad entre todos los sectores implicados en el proceso de concurso de medición de audiencias digitales", según la nota de prensa emitida ayer.
De esta manera, este órgano estará formado por 11 miembros. Tres representantes de las agencias de medios, dos de los medios impresos, un grupo audiovisual, dos medios nativos digitales (portales, blogs, redes sociales, etc.), una red comercial, una empresa de telecomunicaciones, y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
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