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2010/07/19

El cambio radical de MySpace

Fuente: ABC.

La primera red social en llegar a las masas, la que ofrecía más posibilidades y con muchos personajes populares entre sus usuarios. Hasta que MySpace se desplomó y se convirtió en el nicho de los músicos. Pero su recuperación puede llegar porque va a ser renovada por dentro y por fuera.
MySpace va a sufrir una renovación total tras muchos años siendo demasiado parecida. Al merecido lavado de cara le acompañará una mejora de las funciones de comunicación de la que se encargará la gente de Threadbox, ya que la red social de News Corp. se ha hecho con todos sus activos y con su plantilla, de cuatro empleados.
Sean Percival, vicepresidente de marketing, ha ejemplificado con su propio perfil lo que está por llegar. Dentro del golpe visual, sorprende la apuesta por MySpace Stream, así como la facilidad de interacción con el resto de redes sociales, especialmente con Flickr, muy presente en un espacio que podría recordar al de los amigos en el viejo estilo, que ahora están más abajo. También se han movido los botones de navegación, que ahora se encuentran a la izquierda en forma de columna, dejando más encajonada toda la información personal. Y sorprende, finalmente, no encontrar un reproductor de música al instante.
Queda por saber si esto es sólo un ejemplo de lo que se puede hacer o si se tratará de una plantilla fija, ya que una de las principales características de MySpace es la libertad de transformación de la imagen que siempre ha ofrecido. La compañía está distribuyendo este modelo sólo para un número reducido de usuarios con el objetivo de comprobar la reacción y tomardecisiones al respecto.
El sistema Threadbox de comunicación
La pequeña startup californiana lanzó recientemente su nuevo servicio de mensajería totalmente diferenciado a los más utilizados del mercado. Permite que las conversaciones y los documentas fluyan en forma de hilos interactivos, sustituyendo al correo y a los programas de mensajería.
Su interface está conectada a diversos programas como Facebook, LinkelIn, Twitter o Gmail. Permite añadir a cualquiera de sus usuarios a conversaciones en tiempo real, ya sean en grupo o privadas, a través de las que puede procederse al envío documentos. Thradbox Messenger avisa automáticamente al usuario cuando vuelve la actividad a su conversación.
Aunque MySpace lleva años en caída, todavía no está muerta. La unión a Outlook a través de Social Connector junto a los propios movimientos internos pueden dar un nuevo impulso a la que fuera reina de las redes sociales por un tiempo.

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