Buscar

2010/07/23

EE.UU.: Bernanke advierte de un panorama económico incierto

Fuente: BBC Mundo.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, advirtió de que las perspectivas para la economía de su país siguen siendo "excepcionalmente inciertas", lo que llevó a que los mercados de Asia y América del Norte respondieran con nerviosismo.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York perdió 1% de su valor ante los comentarios del funcionario y los mercados asiáticos también muestran tendencia a la baja.
Bernanke declaró ante el Comité Bancario del Senado que todavía es necesario aplicar tasas de interés bajas para apoyar la recuperación económica.
Además, dijo que la Reserva Federal estaría dispuesta a intervenir con "más medidas" para impulsar el crecimiento si fuera necesario, pero no especificó qué procedimientos se aplicarían en ese caso.
Sin embargo, restó importancia a los temores de que EE.UU. vuelva a entrar en recesión, y apuntó que su país vivirá una etapa de crecimiento moderado.

Crecimiento

El corresponsal económico de la BBC Andrew Walker explicó que estas declaraciones de Bernanke se producen después de que en las últimas semanas se publicaran datos económicos que sugerían que la economía estadounidense no se está recuperando con fuerza.
La economía estadounidense volvió a crecer hace un año tras haber sufrido la peor crisis desde la Gran Depresión de los años 30 del siglo pasado.
En el primer trimestre de este año, la economía creció a un ritmo anual del 2,7%.

No hay comentarios: