Fuente: El Pais.
El triunfo de una aplicación es una lotería, pero hasta la suerte tiene sus trucos. Ahí van los consejos de programadores con éxito.
Pensar globalmente: crear aplicaciones para todo el mundo. Con una estrategia global, los ingresos serán mayores.
Ajustar el precio: 0,79 y 1,59 euros son lo habitual. Por encima, la gente se lo piensa. Mejor ajustar y probar otros canales de venta.
Compras virtuales: el comercio de bienes virtuales da más resultados que la publicidad en el móvil.
Diversificar: App Store y Android Market son las tiendas de aplicaciones más exitosas; pero Bada (Samsung), Ovi (Nokia), App World (RIM) y las de los operadores podrían despegar pronto.
Simple y original: como una maceta con flores. Pero con gráficos y diseño avanzado. Evitar copias.
Actualizar rápido: Los creadores de las apps más exitosas lo hacen casi cada dos semanas. Es una forma de enganchar a la gente.
Cuidar a los fans: incluir formularios para que opinen sobre qué mejorar. Y hacerles caso.
Moverse: en redes sociales, contactar con los medios, blogs, foros, en definitiva, darse a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario