Buscar

2010/07/09

CNN despidió a una editora por un comentario publicado en Twitter

Fuente: La Nacion.

CNN despidió a la redactora jefe para Oriente Medio después de que publicara un mensaje en Twitter en el que decía que respetaba al gran ayatolá Mohammed Hussein Fadlallah, uno de las más altas autoridades religiosas del Islam chií y mentor del grupo islamista Hezbollah, de acuerdo a diversos medios estadounidenses y británicos.
Octavia Nasr, que ha trabajado para CNN durante 20 años y que tenía su base en Atlanta, escribió en Twitter: "Es triste conocer la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, uno de los gigantes de Hezbollah al que respeto mucho", dijo la editora sobre la figura del clérigo, que figuraba en la lista de las personas consideradas terroristas por Estados Unidos, y que falleció el pasado domingo en Beirut .
Algunos defensores de Israel vieron el mensaje en Twitter casi de inmediato y discreparon, según declaraciones que publicó The New York Times. Asimismo, no se pudo contactar de inmediato a funcionarios de CNN para que comentaran la información.
Asimismo, el diario estadounidense citó a Parisa Khosravi , vicepresidente senior de CNN International Newsgathering, que en un comunicado interno dijo que "había tenido una conversación" con Nasr y que se había "decidido que deje la compañía".
Fadlallah defendió la Revolución Islámica iraní y fue uno de los primeros que respaldaron al partido iraquí Dawa, del primer ministro Nuri al-Maliki. Asimismo, el clérigo también fue el líder espiritual y mentor de Hezbollah cuando este grupo se formó después de que Israel invadiera Líbano en 1982, aunque luego se distanció de sus lazos con Irán.
Los funcionarios de CNN conocieron el mensaje de Nasr el pasado lunes, y un vocero dijo que fue un "error de criterio" de la editora.
"CNN lamenta cualquier ofensa que su mensaje en Twitter haya causado. No cumple con los criterios editoriales de CNN. Es un tema muy grave y lo abordaremos como corresponde", dijo el portavoz de la compañía.
Por su parte, un reporte de la BBC informó que Nasr escribió en el blog de la CNN, en donde detalla las repercusiones de su declaración en Twitter . "La reacción a mi publicación fue inmediata, abrumadora y es una buena lección de que 140 caracteres no deben usarse para comentar temas controvertidos o delicados, especialmente los que tienen que ver con Oriente Medio", añadió.

No hay comentarios: