Buscar

2010/07/02

China lanza programa piloto para integrar telefonía, internet y televisión

Fuente: Pueblo en Linea.

El Consejo de Estado (gabinete chino), anunció hoy jueves que ha aprobado un programa piloto destinado a integrar los servicios ofrecidos por compañías de telefonía, internet y televisión.

Las ciudades de Beijing, Shanghai, Dalian, Harbin, Nanjing, Hangzhou, Xiamen, Qingdao, Wuhan, Shenzhen y Mianyang, y la región que abarca las ciudades de Changsha, Zhuzhou y Xiangtan (en la provincia central de Hunan), están autorizadas a poner en marcha este programa piloto, según una declaración hecha por el Consejo de Estado en la página del gobierno (www.gov.cn).

Sin embargo, las declaraciones no ofrecen detalles ni sobre calendario, ni sobre el desarrollo del programa piloto.

El programa, conocido como "integración de tres redes" en chino, tiene como objetivo convertir los tres sistemas en compatibles y permitir a los usuarios realizar llamadas telefónicas, navegar por Internet y ver la televisión a través de un sólo cable o puerto de entrada inalámbrico.

En la actualidad, las redes de TV, telecomunicación e Internet son independientes en China y cada servicio es ofrecido por un operador diferente.

El Consejo de Estado, gabinete chino, dijo en enero que el programa se acelerará a través de los proyectos piloto desde 2010 hasta 2012, que se centrarán en poner en marcha conexiones de prueba entre las redes de radiodifunsión y telecomunicaciones. Se espera que en 2015 ya se haya materalizado una integración total.

No hay comentarios: