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2010/07/16

Bernstein Research cifra en 1.178 millones el coste para Apple de reparar los iPhones 4

Fuente: Cinco Dias.

Apple no gana para sustos desde que lanzó su último modelo de smartphone, el iPhone 4, al que se le han reprochado múltiples problemas técnicos. Tras conocerse hace unos días que la organización sin ánimo de lucro Consumer Reports recomienda a los consumidores no comprar este terminal, pese a calificarlo como el mejor teléfono inteligente, ahora la empresa de análisis Bernstein Research ha lanzado una hipótesis. Si Apple reparara los teléfonos vendidos, algo que ellos mismos califican como "altamente improbable", la medida acarrearía un coste de 1.500 millones de dólares (1.178 millones de euros) a la empresa de Steve Jobs, publicó ayer Cnet News.
La misma consultora apunta otra solución más sencilla y barata: regalar a los compradores del iPhone 4 una funda protectora para evitar el contacto con la antena del teléfono. Y es que, aunque Apple cobra 29 dólares en las tiendas por estas fundas, Bernstein estima que a la compañía le costaría un dólar cada una". El problema, señala el analista Toni Sacconaghi, que critica la respuesta de Apple al fallo detectado en los nuevos iPhones, es que esto "obligaría" a la firma "a reconocer un problema de diseño del terminal". La compañía de la manzana, que vendió 1,7 millones de iPhones 4 en tres días, ha señalado que está trabajando en una actualización de software que resolverá el problema de cobertura de los móviles.
Por otro lado, el sitio AppleInsider publicó ayer que Apple ha comprado la empresa de mapas canadiense Poly9, una operación que intensificará la guerra que mantiene con Google. Aunque Apple no ha confirmado la noticia, distintos medios señalaron que la adquisición estaba hecha y que la mayoría de los trabajadores de Poly9 se habían trasladado ya a California. Poly9 sería la segunda compañía de mapas que compra Apple en los últimos 10 meses. En octubre pasado, la firma adquirió Placebase, una empresa que ofrece un servicio de mapas similar a Google Maps. La suma de las dos compañías permitiría a Apple competir con este servicio y con Google Earth.

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