Fuente: Pueblo en Linea.
Beidu ha visto incrementar sin precedentes su beneficio neto en el segundo trimestre del presente año en 837.400.000 yuanes (equivalentes a 123.500.000 dólares USA). En comparación con el mismo período del año pasado el aumento es de 118,5%.
El 22 de julio a la madrigada, Beidu publicó el balance de sus operaciones en el segundo trimestre hasta el 30 de junio. El precio de sus acciones subió un 3,67%, llegando a 76 dólares en Nasdaq.
Los analistas sostienen que el aumento drástico de su clientela en el segundo trimestre se debe en un determinado grado a la retirada de Google del mercado a comienzaos del presente año.
Según la encuesta de consulta en materia de mercado realizada por iRearch, entidad que se dedica a la investigación y estudios de los mercados económicos del país, en el segundo trimestre Beidu ocupó una cuota de 70,8% del mercado de búsqueda, lo que significa un aumento de 3 puntos porcentuales en relación con el trimestre anterior, y Google ocupa un 27,3%, lo que significa un descenso del 29,5% en relación con el trimestre anterior.
Analysys International, otro instituto de estudio de China, sostiene que la cuota que ocupa Google en el mercado de búsqueda en China descendió en 6 puntos porcentuales, mientras que Beidu tiene un incremento de 6 puntos porcentuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario