Buscar

2010/06/04

Vidriera europea para la Internet latina

Fuente: La Nacion.

Más de mil personas de 25 países se reunirán en Madrid el 14 y 15 del actual. Si bien las conferencias europeas relacionadas con Internet son varias -la alemana DLD y la francesa Le Web son dos de las más exitosas en el Viejo Continente-, La Red Innova apunta a unir en un mismo lugar emprendimientos locales con otros de América latina.
Esto no es casualidad, su fundador Pablo Larguía es argentino. Luego de haber creado y vendido en 10 millones de dólares el sitio de búsquedas laborales Bumeran a comienzos de siglo habla sobre su última criatura que mezcla cultura e Internet: sus dos pasiones, luego de la venta del portal.
-Existen varias conferencias similares en Europa, ¿cuál creés que es el diferencial de La Red Innova?
-La idea detrás de esto es unir a gente que viaja mucho por Estados Unidos, Europa y América latina, pero que rara vez se une en un mismo lugar. La meta es destacarnos por traer innovadores de América latina. En Munich, París o Estocolmo no se ven casi emprendimientos argentinos o latinoamericanos. La idea es llegar a generar un vínculo fuerte entre los dos continentes.
-¿Qué cambios habrá respecto del año último?
-Vamos a estar mucho más enfocados en el negocio de móviles. Desde la hiperconectividad se transforma el comercio y las maneras de generar ingresos, y eso nos interesa. También vamos a hablar de energías limpias y un poco de cultura con invitados referentes de España, como Miguel Bosé.
-A diferencia de la edición pasada, la de este año encuentra a Europa en plena crisis. ¿Cómo creés que los afectará?
-Somos optimistas. Esperamos crecer en cantidad de visitantes, pasando de 800 a más de mil, y en repercusión. Creemos que Internet no ha sido tan golpeada por la crisis. Lo que se está viendo aquí es que la salida a este problema es digital, Internet no cayó como cayeron otras industrias. Ese es un dato.
-Toda la conferencia gira alrededor de la idea de emprender. ¿Cuál es la diferencia para vos entre un emprendedor y un empresario?
-Creo que un emprendedor tiene la iniciativa de poner en marcha un concepto o una idea. Ideas tenemos todos y muy buenas, pero el emprendedor es la persona que logra llevarlo a cabo, adelante. Un empresario es un emprendedor consolidado.
-¿Pensás hacer este evento en la Argentina?
Es mi sueño poder hacer esto en la Argentina y estoy trabajando en esa línea; si se da la oportunidad la vamos a tomar. Es un trabajo muy importante tanto de producción como de logística para llevar invitados de peso. Además hacen falta patrocinadores y voluntad política. Si hacemos un paralelo con el apoyo que tenemos en España, en la Argentina nos tendrían que impulsar Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Scioli y Mauricio Macri. Eso sería un logro en sí mismo.

No hay comentarios: