Buscar

2010/06/18

Todo el mercado de PC, pendiente de Starcraft 2

Fuente: El Mundo.

Fabricantes de periféricos y PCs, editores de videojuegos y distribuidores de medio mundo están aguantando la respiración antes la cada vez más cercana llegada de Starcraft 2: Wings of Liberty. Y no es para menos, en un momento en el que se debate si el mundo del PC está muriendo o le queda por el contrario futuro, Blizzard regresa con el juego más determinante de todos los tiempos para esta plataforma. ¿Dará en el clavo?
El juego, cuya primera parte salió en 1998, en palabras de Frank Pearce, el vicepresidente de la compañía, "es clave para la estrategia de Blizzard en 2010". Está claro que en la firma saben de sobra que no sólo los millones de fans del título original -que aún es el juego online de estrategia más jugado de todos los tiempos- están a la expectativa, sino que una gran parte de las empresas que fabrican o distribuyen productos relacionados con el gaming en PC también están apretando los dientes para que el juego sea un bombazo. ¿La razón? Obvia. Si Starcraft 2 es un exitazo habrá mucha rotación en productos clave como ratones, teclados, tarjetas gráficas, PCs... Gana Blizzard, ganamos todos, deben pensar.
Cierto es que la firma no ha tenido presencia de peso en el reciente E3 2010, cosa algo inexplicable teniendo el lanzamiento a la vuelta de la esquina, perdiendo de este modo un altavoz muy interesante para promocionar Starcraft 2, pero si de algo se puede estar seguro es de que Blizzard no da puntada sin hilo, y que tendrán algo guardado en la recámara.
Las ventas están aseguradas. No en vano hemos podido probar el juego hasta sus últimas consecuencias y podemos decir que es sencillamente espectacular. Sí que queda ese regusto amargo de algunos fans por la eliminación del soporte LAN, pero lo cierto es que el título merece la pena.
Si queréis conocer todos los detalles, desde hoy mismo, todos los fans de Starcraft podrán descubrir en exclusiva los secretos del juego de PC más esperado de todos los tiempos: Starcraft 2: Wings of Liberty en el nuevo número de Marca Player. Asimismo, este nº 22 ofrece las guías de SUPER MARIO GALAXY 2 y METAL GEAR SOLID PEACE WALKER. Y regala un poster de Monster Hunter Tri.

No hay comentarios: