Buscar

2010/06/09

Steve Wozniak, cofundador de Apple, inaugurará el Campus Party Valencia 2010

Fuente: Canarias7.

El ingeniero norteamericano Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, ofrecerá la conferencia magistral que inaugurará, el próximo 27 de julio, el Campus Party Valencia 2010 que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Wozniak es un referente mundial de la tecnología y uno de los creadores del concepto de ordenador personal, han informado fuentes de la organización del encuentro en un comunicado.

En sus inicios compartió con el hoy presidente de la empresa de la manzana, Steve Jobs, sus inquietudes por la informática en la California de los años 70, lo que dio lugar al Silicon Valley tras la creación de Apple Computer en 1976.

Este ingeniero electrónico, que cumplirá 60 años en verano, ha sido el responsable de inventos y máquinas reconocidas como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en sus orígenes, como los Apple I y Apple II.

Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología en 1985 de manos del entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, y en 2000 fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales, además de recibir numerosos reconocimientos Honoris Causa por varias universidades de su país.

Steve Wozniak ofrecerá en el Campus Party Valencia sus experiencias personales con la creación de los primeros ordenadores personales.

Para el director del Campus Party Valencia, Miguel Ángel Expósito, "la presencia de Wozniak vuelve a confirmar nuestro evento como uno de los espacios de referencia a la hora de disfrutar de los mejores contenidos tecnológicos".

La asistencia de esta figura es además una nueva apuesta por "traer a Valencia a los mejores del mundo en muchos campos, y conseguimos que interactúen y compartan sus conocimientos y vivencias con nuestros participantes, que representan el futuro de esas mismas materias".

En anteriores ediciones inauguraron el encuentro el científico Stephen Hawkings; uno de los padres de Internet y Premio Príncipe de Asturias, Tim Berners-Lee, y el primer hombre que pisó la Luna, Neil Armstrong.

Wozniak llegará a España tras pasar por Campus Party Colombia, en Bogotá, y será también el encargado de inaugurar la segunda edición de Campus Party México, que se celebrará del 9 al 15 de agosto de 2010 en Expo Santa Fe, en México DF.

El Campus Party Valencia 2010 se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y está previsto que asistan 3.400 apasionados de la tecnología.

Como en ediciones anteriores, estará organizada en cuatro zonas temáticas, Ciencia, Creatividad, Innovación y Ocio Digital, en las que los "campuseros" podrán mostrar sus creaciones e intereses, así como participar en talleres, actividades diversas o asistir a ponencias de importantes personajes del universo digital.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quieres ir gratis a la CAMPUS PARTY 2010?
Es myt fácil!

http://news.keteke.com/noticias/movistar/quieres-ir-gratis-al-campus-party/2010/

Anímate!