Buscar

2010/06/18

Motorola ofrece compatibilidad entre LTE y WiMax

Fuente: ITespresso.

Motorola ha mejorado su portfolio WiMax con un nuevo servicio diseñado para facilitar la transición hacia los servicios 4G permitiendo a los operadores actualizar sus redes para alternar entre servicios LTE, o Long Term Evolution, y WiMax.
El WiMax Evolution Single Radio Access Network está diseñado para que los operadores puedan alternar entre puntos de acceso basados en 802.16m, Frequency-Division Duplexing LTE o LTE-Advanced.
La incertidumbre que rodea LTE y WiMax, dos tecnologías que se plantean como sucesoras de la 3G, tendrá un importante impacto en los gastos, y la propuesta de Motorola garantiza las inversiones al permitir a las empresas alternar entre servicios.
Motorola ofrece como ejemplo los beneficios procedentes del roaming, un servicio que podrán ofrecer si son capaces de atender tanto a WiMax como a LTE.
Se espera que Motorola acelere el despegue de los servicios WiMax eliminando parte de la incertidumbre que rodea a esta tecnología. Además, la compañía ha incrementado su oferta de CPE (Equipo Local del Cliente), utilizado para originar, encaminar o terminar una comunicación, basados en WiMax con dos nuevos productos de cuarta generación.
Los nuevos CPEi 800 y CPEi 885 combinan varios servicios, como voz, datos o WiFi b/g/n a través de una única unidad para reducir costes. El CPEi 885 estará disponible en el cuarto trimestre de 2011, y el CPEi 800 en agosto.

No hay comentarios: