Buscar

2010/06/18

Los autores de best sellers podrían estar entendiendo el potencial de la electura... gratuita

Fuente: Silicon News.

Mientras cambia el paradigma de lectura, los autores de best sellers deben reinventarse o morir ante el boom del formato ebook. La última en apostar por al menos la vía de en medio para frenar el potencial mercado pirata y por testear las vías online es Stephanie Meyer, la autora de la popular saga Crepúsculo.
Meyer tiene un pasado complicado con los piratas y las filtraciones, ya que uno de los libros complementarios de la saga se filtró al ciberespacio. La autora se sintió bastante ultrajada, lo que le ha llevado a decidir abandonar la escritura de ese texto y abandonar su publicación.
Frente a esta historia de desazón, Meyer ha apostado por colgar en su site oficial La segunda vida de Bree Tanner, el último ejemplar de la saga Crepúsculo. El texto se ha convertido en pocos días en líder de ventas en todo el mundo, según datos de su editora española.
Y además ha dado el salto al online, donde puede ser leído gratis durante un mes. Sólo en su versión en inglés, Meyer ha liberado con condiciones el título, que está disponible en un visor que permite acceder al texto tal y como ha llegado al mercado. Las condiciones: no puede ser descargado, impreso o convertido en ebook.
Aunque no es la única autora que ha probado a ofrecer al menos algo gratis: Lorenzo Silva, por ejemplo, permite acceder en su site oficial a algunas obras sin coste, aunque sólo de ensayo.
¿Será este abrir de boca gratuito un modo de evitar que la industria del libro se enfrente a los mismos demonios que la del cine?

No hay comentarios: