Fuente: Expansion.
Voltage Pictures, la productora de la película En tierra hostil, ha reclamado el nombre de los propietarios de 5.000 ordenadores en Estados Unidos que han realizado descargas de la película a través de P2P. En un comunicado, la compañía, que ha ingresado 150 millones de dólares en los últimos tres años, aseguró que la 'piratería' está "contribuyendo directamente" al deterioro de la industria del cine.
La facilidad para piratear es lo que ha llevado a Voltage Pictures ha fomentar "las actuaciones responsables para proteger los trabajos y la supervivencia de la industria".
Por su parte, Peter Sunde, que fue procesado en Suecia por ser uno de los responsables de 'The Pirate Bay' (una de las mayores webs de descargas P2P), aseguró que demandar a la gente por ser fan de algo es "bastante estúpido". "Estamos viendo que compartir archivos aumenta los ingresos y el interés en películas, series y música", concluyó.
En tierra hostil, de Kathryn Bigelow, fue este año la película ganadora del Oscar. Sutriunfo supuso ser el film más barato (menos de diez millones de euros) y la que menos ha recaudado (unos 15 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario