Fente: MeriStation.
Nintendo 3DS puede ofrecer gráficos estereoscópicos en 3D sin la necesidad de gafas 3D. ¿Por qué no se puede usar la misma tecnología en televisores? Según el jefe de Nintendo, Satoru Iwata, se podría hacer, pero no se ajustaría bien a las necesidades de una sala de estar.
La razón principal es la necesidad de mirar la pantalla desde una cierta distancia. “Con esta tecnología de barrera parallax, el LCD debe estar a una cierta distancia de la pantalla. También necesita de un cierto ángulo de visión. Creemos que no se ajusta correctamente en un sistema de televisión de un hogar”, afirma Iwata.
Esto no es problema para 3DS porque obtienes la distancia correcta sosteniendo la consola en frente de ti. Y el hecho de ser portátil significa que la pantalla va contigo allí donde vayas – no hay mucha gente sentada en diferentes lugares.
“Como uno de los ingenieros, puedo anticipar que alguien inventará un televisor 3D que no requerirá llevar gafas 3D. Pero a día de hoy, no creo que se pueda solucionar bien. Necesitamos de un invento para que esto suceda. Si me preguntas cuando, no tengo ni idea”, concluye Iwata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario