Fuente: eWeek.
El mayor fabricante de semiconductores mostrará detalles sobre la nueva generación de chips Westmere-EX que serán capaces de trabajar con 20 hilos de proceso a la vez, más que los actuales diseños para servidores.Durante el evento Hot Chips 22 conference, que se desarrollará durante los días 22 al 24 de agosto en California y estará enfocado a chips de alto rendimiento, Intel tiene previsto mostrar detalles sobre la nueva generación de procesadores bajo la arquitectura Westmere-EX.
Hablará sobre los diseños basados en 32 nanómetros que tendrán en su interior 10 núcleos físicos, lo que significa que serán capaces de correr 20 hilos de proceso de forma paralela gracias a la tecnología Hyper Threading.
Tal cantidad es superior a la de los actuales procesadores para servidores, los Nehalem-EX, que cuentan con 8 núcleos físicos y 16 lógicos.
Hace tiempo, Intel ya adelantó que la nueva arquitectura Westmere, diseñada principalmente para equipos de sobremesa y portátiles sería capaz de ofrecer un mayor número de núcleos, algo que se hará realidad durante el próximo año cuando estos modelos entren en producción de forma masiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario