Hewlett-Packard planea gastar 1.000 millones de dólares para impulsar sus negocios de servicios corporativos, al tiempo que reducirá su fuerza de trabajo en un 1 por ciento, o 3.000 empleos, en un plazo de tres años.
Los anuncios llegan tras la finalización de su integración con EDS, que compró en el 2008 por casi 14.000 millones de dólares.
Las empresas de tecnología pelean entre ellas por la primacía en los centros de información corporativas, que manejan y almacenan grandes cantidades de información y comunicaciones para empresas.HP, la mayor firma de tecnología del mundo por ventas, dijo el martes que registraría la cifra récord de 1.000 millones de dólares en cargos hasta el año fiscal 2013.
En bases netas, la firma dijo que ahorrará 500 a 700 millones de dólares anualmente para finales de su año fiscal 2013.
La empresa planea además reducir 9.000 puestos, pero reemplazará cerca de 6.000 de esos empleos. HP tiene cerca de 304.000 empleados mundialmente.
Bajo el plan, HP invertirá en nuevos centros de información comerciales para ayudar a los clientes a usar sus complejas aplicaciones en ordenadores más poderosos.
HP además eliminará algunos de los centros de información comerciales más antiguos de las unidades de servicios empresariales, plataformas de administración, redes, herramientas y aplicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario