Buscar

2010/06/18

Google es investigado por 30 Estados de EE UU por el 'caso Street View'

Fuente: Cinco Dias.

El caso Street View se complica para Google. Ayer se supo que los fiscales generales de más de 30 estados de EE UU están investigando al buscador por presunta violación de las leyes de privacidad al haber recopilado información privada de las redes Wifi de usuarios a través de su flota de vehículos mientras éstos hacían fotos para el servicio Street View.
Según The New York Times, estos fiscales generales participaron la pasada semana en una call conference para recopilar información sobre el caso y unir sus fuerzas. El encuentro virtual fue impulsado por el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, uno de los primeros que empezó a investigar a Google. Este fiscal advirtió que la violación de la privacidad de las personas y las empresas es una cuestión muy grave y todos "queremos que se resuelva con la mayor rapidez posible".
De igual forma, Blumenthal señaló que la call conference ha sido el primer paso para un mayor esfuerzo en la cooperación entre todas las partes para una posible investigación conjunta de cara a una acción judicial posterior. Asimismo, el fiscal afirmó que han pedido información adicional sobre el caso a Google.
La compañía no quiso hacer comentarios sobre posibles investigaciones y denuncias, si bien insistió en que la recogida de datos de las redes Wifi de los ciudadanos fue un error pero no ilegal. Además, indicó que continuarían colaborando con las autoridades.
Lo cierto es que el caso Street View sigue ampliándose. Google ha sufrido ya varias investigaciones en EE UU, además de en diversos países europeos como Alemania y en Australia. En España, la asociación de consumidores Facua presentó esta semana ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional una denuncia contra Google para que investigue si la compañía ha incurrido en una infracción del Código Penal al haber recopilado esta información de los usuarios.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola administrador de golpedegato.blogspot.com

Me encanto tu página, es muy buena... me encantaría promocionarte en mi pagina www.caidodelcielo.com y en mi blog www.calificamos.com, asi que te pediria me envies una breve descripcion para incluirte. En caso no te interese, disculpa por la molestía. :)

Exitos con tu página
Alonso
alonso.enlaces@gmail.com