Buscar

2010/06/14

Esperando el mejor E3 de la Historia

Fuente: El Mundo.

La reunión anual del entretenimiento digital de Los Ángeles, el E3, tiene este año el halo de las grandes ocasiones. Cada vez que la feria sirve para presentar nuevo hardware es así.
A priori los protagonistas de la convención de videojuegos pretenden ser: Project Natal en Xbox 360 (veremos si definitivamente se llama Wave y si el precio es cercano a los 150 euros pronosticados por los analistas); las novedades en 3D de Sony para la PS3 (que esta semana ya actualizó su firmware en Japón para admitir esta tecnología); el posible anuncio de una nueva PSP tras el fracaso (ya admitido) de PSPGo; y la gran incógnita hasta el momento, Nintendo 3DS, una nueva consola portátil de Nintendo que tendrá dos efectos directos: bajada de precios del resto de la gama de consolas del fabricante japonés y una nueva categoría en la que los desarrolladores empezarán a investigar, la de los juegos con 3D real que convertirán a la 3DS en miniacuarios para posbles juegos de Mario, Zelda y del que más se habla en los últimos días, Animal Crossing en tres dimensiones.
Sobre esa base giran todas las expectativas de futuro, sin embargo, el E3 servirá para mostrar una enorme cantidad de nuevos títulos que responden más bien a la categoría de presente. Algunos de ellos ya están anunciados y la feria les sirve como una plataforma de impulso a las estanterías (no nos extrañaría que Super Mario Galaxy o Metal Gear Solid Peace Walker estuviesen en la feria y en las tiendas al mismo tiempo), pero de otros no se sabe nada o se van a ver por primera vez en el E3.
De los que sabemos que estarán, merecen especial atención las joyas de la corona de Microsoft: Halo Reach, Gears of War 3 y Fable 3 y el aluvión de oferta de títulos para Natal tanto propios como de terceros. Sony quiere apabullar con las demos de Killzone 3, Gran Turismo 5 y Little Big Planet 2 en 3D. A ellos habrá que sumar los ya confirmados Infamous 2, The Fight, MotorStorm 3... y otra buena tanda de juegos que se aprovechen de Move, el sensor de movimiento de Sony y segundo caballo de batalla de la compañía.
Por su parte Nintendo se va a centrar en enseñar el nuevo Zelda de Wii y las últimas aventuras de Samus Aran que, por cierto, deben estar más que terminadas. Pero, sobre todo, la compañía de Kyoto va a hacer especial énfasis en todo el software que se está creando para su consola portátil con tecnología 3D. Por cierto, del iPad ni pío.

Secuelas y regresos de clásicos

Call of Duty Black Ops.- La apuesta de Activision por un juego ambientado en la Guerra Fría y con el sello propio de TreyArch (injustamente llamados, los malos en contraposición a los genios del FPS, Infinity Ward), debe dar la talla después de los últimos meses de trifulcas entre Activision e Infinity Ward que ha tenido como resultado el despido y la dimisión de una buena parte del equipo que ha llevado a la saga donde está. Activision también enseñará: un nuevo Guitar Hero, un nuevo DJ Hero, Spiderman, True Crime, Star Wars El Poder de la Fuerza 2, entre otros.
Medal of Honor.- Un nombre clave en la historia de los shooters de ambientación bélica que vio como la franquicia decaía con el ascenso de Call of Duty y que podría aprovecharse del 'río revuelto' de la competencia para colarse con un shooter en primera persona y ambientación moderna que, a juzgar por lo visto hasta ahora, es una auténtica superproducción a la que no le falta ningún detalle. Electronic Arts también enseñará FIFA 11, Dead Space 2, Bullet Storm o un recientemente anunciado Sims para consolas de nueva generación.
Ghost Recon: Future Soldier.- Ubisoft sigue sacando partido al sello Tom Clancy y toda las variantes de tramas bélicas y de espionaje que se plantean en torno a sus juegos. Ubisoft, que promete sorprender en el terreno Natal, llevará a Los Ángeles lo último de Assassin's Creed y es más que posible que veamos la segunda parte de su éxito más sonado de este año, Just Dance (que puede que salte a otras consolas). Además vuelve otro clásico: Driver.
Fórmula 1.- La vuelta de la Fórmula 1 a los videojuegos pretende ser más gloriosa que nunca este año con el mejor simulador de conducción de bólidos que se ha creado hasta la fecha.
Epic Mickey.- Disney pasa de la aventura más oscura en la que se recuerda a Mickey y que será creada para Wii por el genial Warren Spector, a un sencillo juego de rol con ambientación para todos los públicos: Piratas del Caribe, que se aprovechará del tirón de la próxima película, del mismo modo que lo hará el videojuego de Tron, otro de los que habrá que ver cómo ha evolucionado en los últimos meses.
Portal 2.- Aunque las noticias han ido de mal en peor (primero se canceló la conferencia de Valve y luego se anunció el retraso del juego a 2011), Valve mostrará su título y en sus comunicados siempre ha hablado de sorpresas.
Castlevania.- Dicen los representantes de Konami que este E3 para los japoneses se centrarán en el Castlevania 'español' (ha sido creado en Madrid por Mercury Steam) y Metal Gear Solid: Rising.
Civilization V.- La continuación de uno de los mejores juegos de estrategia de la historia llegará al E3 de la mano de su padre Sid Meier que lo presentará en el stand de 2K donde también se podrán ver Mafia 2 (a punto de salir) y Spec Ops.
Company of Heroes Online.- Y si antes hablábamos de uno de los mejores juegos de estrategia, Company of Heroes es el juego de estrategia mejor valorado de los últimos años y ahora se 'reescribe' en versión multijugador masivo y online. THQ también mostrará algo del nuevo Darksiders y quizá alguna otra secuela de sus licencias.
Sonic.- El Sonic Team viaja a Estados Unidos para enseñar el próximo Sonic. El vigésimo aniversario de la mascota es el año que viene y tiene que venir acompañado de algún juego a la altura. En cualquier caso, Sega irá de la mano de un siempre infalible Total War (esta vez otro Shogun) y el Vanquish de Platinum Games.

No hay comentarios: